fbpx

Por muy bien que hagas las fotos de las piezas de cerámica nunca crearán la misma sensación que teniéndolas delante, es algo que vengo observando desde que puse la pagina Web. Cuando los clientes ven la pieza delante después de haberlas visto en fotos siempre dicen que no hay color… que mucho mejor al natural.

Lo mismo cuando hago envíos fuera de Asturias, cuando reciben la pieza quedan encantados, porque si ya les gustaba en fotos…. ahora mucho más.

Para los que estais en Asturias, podeis acercaros al mercado de Noreña los sábados, de 10 a 14 para ver parte de mis piezas (imposible llevarlas todas) o bien podeis venir a mi taller.

No si si sabeis que Noreña es un concejo que es como una islita dentro del concejo de Siero, lo cual es curioso, a mi me recuerda al pueblo de Asterix y Obelix… Pero si te pones a leer sobre la historia de Noreña, verás que esta singularidad se debe a que en algún momento de 1383 la corte recibió favores del obispo de Oviedo D. Gutiérre de Toledo , y este recibió  “la casa de Noreña con su aldea e sennorio” en agradecimiento.

Pues fijaros si este obispado tendria poder que no es hasta 1853 en que se consigue que Noreña pertenezca a Siero, superando la desamortización de jurisdicciones eclesiasticas durante el reinado de felipe II, siendo el unico condado episcopal que no se toca. Finalmente la anexión se revoca por llevar tantos años de gestión administrativa independiente…. Y ahí siguen, independientes del Concejo de Siero que les rodea por todos lados…

Aqui teneis el enlace a la historia… https://www.aytonorena.es/historia

Pues de la que vais a Noreña podeis ver tembién: La iglesia Santa Maria de Noreña, del tal Obispo poderoso. El Palacio del Rebollín y el Palacio Miraflores, ejemplo de la vida palaciega en Asturias. La torre del Reloj, con la que se llamaba a reunión o incluso hizo de carcel, con 13 metros de altura, para que se viera desde todos los lugares…

Y el Kiosko de la Musica para la Banda Musical de Noreña… que es bien bonito y todos los sabado pongo mi puesto a sus pies… justo a la derecha según subes por la calle principal nada más llegar al Monumento al Gochu que también es curioso de ver…

Y ya bueno si os quedais a comer en alguno de sus lugares con comiditas ricas tales como La casa del Sastre, pero para mí el sitio por excelencia por ser Celíaca es el Hatchet & Co Premium, donde hacen tartas sin gluten y hamburguesas sin gluten con pan como dios manda….